POR QUE LA MENOPAUSIA ES TAN DIFICIL PARA LAS MUJERES?

Click aqui para seguir leyendo...

Pregunta

Estoy en plena menopausia y siento que estoy perdiendo el control. Tengo episodios severos de oleadas de calor, cambios de humor bordeando la psicosis y mi mente no está funcionando. ¿Por qué?

Respuesta

A medida que los ovarios disminuyen la producción de las hormonas sexuales, las glándulas suprarrenales órganos del estrés, deben hacer ese trabajo. Desafortunadamente, cuando la mayoría de las mujeres llegan a la menopausia sus glándulas suprarrenales están gastadas y no pueden realizar la función de producir las hormonas sexuales.

El estrés crónico gravan las hormonas

En caso de estrés nuestras glándulas suprarrenales secretan hormonas para ayudar a nuestro cuerpo a soportar y adaptarse. Sin embargo, estamos diseñados a que ésto suceda sólo ocasionalmente. En esos días nuestras glándulas suprarrenales están en un alerta constante .

Los factores que contribuyen a activar las glándulas suprarrenales incluyen la falta de sueño, exceso de trabajo, exceso de cafeína, nutrición inadecuada debido a una mala dieta y exceso de dulces y comidas feculentas. Factores estresantes menos conocidos incluyen inflamación crónica, , enfermedad autoinmune, el crecimiento excesivo de hongos y bacterias en el tracto intestinal, síndrome del intestino permeable y las infecciones crónicas virales o bacterianas.

Las hormonas son vitales para que el cuerpo y el cerebro funcionen adecuadamente.

A medida que las mujeres de aproximan a la menopausia sus ovarios producen menos hormonas reproductivas, incluyendo estrágeno y progesterona. Las mujeres seguirán dependiendo de estas hormonas, incluso después de la fertilidad, para la adecuada función del cerebro, de la actividad tiroidea, del sistema inmunológico y otros sistemas del cuerpo.

Debido a que muchas mujeres llegan a la menopausia con las suprarrenales gastadas, sus glándulas suprarrenales no pueden producir las suficientes hormonas sexuales o producirlas de una manera adecuada. El resultado es una deficiencia u oscilación de la producción de las hormonas interrumpiendo la función y salud de otros sistemas del cuerpo. Esto causa los síntomas tan frecuentemente vistos, incluyendo las oleadas de calor, pérdida de la memoria, pobre poder cognoscitivo, depresión, severos cambios de humor y mucho más .

La mejor opción es la prevención

La medicina natural ofrece muchas soluciones para ayudar a las mujeres durante la transición de este período en una forma segura y cómoda. Sin embargo, la mejor opción es la prevención. Lo ideal sería que una mujer trabajara para reforzar su salud suprarrenal, que es una dieta de todo el cuerpo y el enfoque de estilo de vida, mucho antes de la menopausia

Trabajando preventivamente ayudará a prevenir o minimizar los desagradables síntomas asociados con la transición a la menopausia.

Comments are closed.